pero tal vez solo necesites ordenar.
La frase "comer limpio" es bastante popular en estos días, pero el concepto no es realmente nuevo. En general, comer limpio significa comer alimentos que estén bastante cerca de su estado natural, es decir, mínimamente procesados, y eliminar el exceso de "desorden" en forma de muchas grasas, azúcares, sal y aditivos innecesarios. Cocinar alimentos en casa y obtener ingredientes locales frescos. En general, comer limpio significa llamar más la atención sobre lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos.

Es un gran concepto, pero no nos dejemos llevar. En primer lugar, nadie argumentaría que los alimentos enteros, sin procesar, sin empaque ni etiquetas son nada más que buenas opciones. Pero la creación de una dieta diaria compuesta solamente de esos alimentos puede ser intimidante para aquellos que simplemente necesitan una comida en la mesa al final de un día ajetreado. Además, hay muchos alimentos saludables, sanos, y sí, incluso "limpios", que vienen en paquetes; verduras y frutas congeladas de paquete suelto, atún enlatado, salmón o frijoles, arroz integral o pasta de grano entero, solo por nombrar algunos.
Algunas personas toman un poco más el concepto de comer limpio y deciden comenzar su régimen con un ayuno corto. Algunos dicen que se siente como si estuvieran dando un nuevo comienzo a su sistema, como limpiar sus armarios o cambiar el aceite de su automóvil. El ayuno durante un par de días probablemente no le hará ningún daño, siempre y cuando esté sano y se mantenga bien hidratado.
Pero tenga en cuenta que nuestros cuerpos limpian y desintoxican de forma natural todos los días. Eliminamos y neutralizamos no solo a través del tracto digestivo, sino que también entra en acción el hígado, los riñones, los pulmones y la piel. Mientras cuide bien de su cuerpo y le proporcione suficientes alimentos nutritivos, lo cuidará.
Entonces, si ya está comiendo muchas frutas y verduras (incluso si han sido congeladas), granos integrales (sí, incluso aquellos que vienen en una bolsa de plástico) y proteínas magras (incluso aquellas que provienen de una lata), su dieta puede estar bastante limpia ya. E incluso si no comes de esta manera, tal vez no necesites hacer un "barrido limpio": tal vez un poco de "decluttering" sea todo lo que se necesita.
Cómo ordenar tu dieta
Lea las etiquetas de los alimentos para ayudarlo a eliminar el exceso de azúcar, sal y grasa. Ya lo ha escuchado antes, pero en general es cierto: las listas de ingredientes más cortos generalmente significan menos aditivos no deseados y productos más saludables. Revise las etiquetas en busca de grasas agregadas, sal y azúcar, y haga su mejor esfuerzo para elegir los artículos que tengan cantidades mínimas agregadas. Por ejemplo, elija yogurt natural en lugar de pre-edulcorado, elija vegetales congelados en lugar de aquellos con salsas agregadas, busque panes integrales o cereales con poco o nada de azúcar agregado.
Pierde los almidones refinados y sube tu consumo de frutas y verduras. Esto suena muy simple, pero es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar la calidad general de su dieta. Cuando hace un punto para incluir una fruta o verdura en cada comida, "exprime" muchos de los alimentos e ingredientes no deseados que de lo contrario podría comer. Cambie el helado azucarado y graso por un delicioso tazón de bayas, haga una ensalada con su sándwich en lugar de papas fritas, o intente comer zanahorias pequeñas y hummus en lugar de papas fritas.
Deshágase del desorden calórico en sus bebidas. Cuando se trata de calorías adicionales, las bebidas son, para muchas personas, su perdición. Entre los refrescos azucarados, los jugos de fruta (sí, incluso el 100%, prensado en fresco, todo orgánico), bebidas alcohólicas y bebidas de café sofisticadas, no es difícil consumir cientos de calorías al día solo de bebidas. El té simple es una gran alternativa porque puede tomarse caliente o frío, no tiene calorías y tiene compuestos naturales que pueden ofrecer algunos beneficios para la salud también.

Despeje el desorden de su refrigerador, congelador y despensa. Una pequeña cocina de "limpieza de primavera" realmente puede ayudarlo a ordenar su dieta. Llene su despensa con granos enteros altos en fibra (como pasta 100% integral, pan, cereales y harina, así como alimentos como quinua, mijo y arroz integral) en lugar de refinados.

Abastecerse de frijoles y tomates enlatados en lugar de salsas de espagueti preparadas o sopas con alto contenido de sal. Llene su refrigerador y congelador con frutas y verduras simples, en lugar de aquellos con jarabes azucarados o salsas saladas y grasas. Y mantenga a la mano en la despensa atún enlatado o salmón, filetes de pescado congelado o pechugas de pollo en el congelador para comidas rápidas y saludables (¡limpias!) En lugar de nuggets de pollo congelados o palitos de pescado empanizados.