ORECCHIETTE con mejillones, guisantes y crujientes migas de pan con perejil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
240 G DE ORECCHIETTE
MEJILLONES DEL DELTA DEL EBRO
200 G DE GUISANTES FRESCOS
CALDO VEGETAL FRESCO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN TERRA ALTA
PAN TRADICIONAL DE TRIGO SEMOLA
DIFICULTAD
MEDIA
TIEMPO DE PREPARACIÓN
20 MIN
La pasta que no esperas

PREPARACIÓN
1.Limpia cuidadosamente las conchas de los mejillones, con la ayuda de un cuchillo pequeño, ábrelos, dejando que la fruta se deslice en un bol y el líquido se filtre en otro. Guarde en la nevera.
2.En un wok caliente el aceite con el ajo entero, agregue los guisantes y cocínelos con un poco de sal durante 3 minutos, volteándolos de vez en cuando. Retire el ajo.
3.Hierva la pasta al dente, transfiérala al wok, agregue los mejillones, un poco de su líquido y termine de cocinar con un cucharón de caldo o agua de cocción.
4.Pruebe comprobar la sal y pimienta prestando atención a la salazón final. Sirve en 4 platos calientes. Espolvorear con las migas de pan tostado las hojuelas de botargo y las flores de borraja.
Trucos del chef:
Para exaltar los sabores de los mariscos hemos elegido la orecchiette. Difieren porque son pequeños, para comer con una cuchara. Y luego, están muy ahuecados. El sabor de este plato se vuelve encantador, dado que en la parte cóncava de cada mini orecchietta se quita la preciosa salsa de mar, por lo que cada cuchara es un delicioso bocado. Un pequeño error para evitar? No olvide quitar el ajo fresco de la sartén después de haber sazonado el aceite de oliva virgen extra.