Te gusta el Crossfit?¿? Quieres ser embajador de la marca FiveOneFive?

En primer lugar, como se trata de una disciplina deportiva que abarca una gran cantidad de ejercicios y tipos de entrenamiento, los beneficios resultantes van a ser muchos y muy variados. Pasemos a enumerar algunos de ellos.
Aumento de fuerza, ganancia muscular y mejora de la condición física. Bajo la supervisión de un buen Coach y haciendo las rutinas correctamente, se puede observar como a corto plazo se mejora en estos tres aspectos. Esto se debe en gran medida a la gran variedad de ejercicios multiarticulares y que abarcan grandes grupos musculares que son usados en las rutinas Crossfit.
No te vas a aburrir. De eso se encargará tu Coach, ya que cada día tendrá preparada tu WOD(Workout of the day ó entrenamiento del día, en Español) cuyo objetivo es prepararte como si te quisieras convertir en un atleta completo. Esto quiere decir que cada día que vayas a tu BOX a entrenar te vas a encontrar un entrenamiento diferente, lo cual hace que no te aburras y que no caigas en la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Método para ponerse en forma en poco tiempo. Como entrenamiento de alta intensidad que es, vas a quemar muchas calorías lo que unido a una dieta saludable te llevará a una considerable quema de grasas.
Te prepara para cualquier actividad o deporte. Como decíamos anteriormente, al trabajar con grandes grupos musculares, ejercicios multiarticulares y de gran intensidad hacen que tu preparación física se extienda a cualquier otro ámbito o deporte que quieras practicar. Muchos deportistas de otras disciplinas practican crossfit como actividad complementaria para mejorar en sus respectivos deportes.
Beneficios cardiovasculares. La resistencia adquirida con la práctica de ejercicios de gran intensidad en breves períodos de tiempo van a favorecer enormemente a tu músculo más importante.
Motivación y capacidad de superación. Aunque esto es aplicable a la práctica de cualquier deporte de competición, en el crossfit se vive de una manera especial. Cada día estarás deseando llegar al BOX y completar tu WOD cada vez mejor e ir subiendo de nivel.
El tiempo. Si no dispones de mucho tiempo diario para la práctica de algún deporte, éste puede ser el tuyo ya que, las sesiones de WOD pueden durar desde solo 4 minutos (Veáse alguna rutina usando el método TABATA) a unos 20-30-45 minutos.
Escalabilidad y personalización. Tu entrenamiento será personalizado para el acondicionamiento físico actual que poseas. Tu Coach se encargará de que entrenes con gente que tiene más o menos tu nivel y a partir de ahí podrás ir progresando.
Comunidad. Si estás acostumbrado a practicar musculación en un gimnasio tradicional, quizás lo hagas en solitario o en la compañía de algún amigo y te encontrarás a otras personas cada una realizando sus ejercicios. En un BOX no te encontrarás esto, encontrarás una verdadera comunidad de la que formarás parte y con la que te relacionarás.